LUGARES TURISTICOS DE MAZATLAN

viernes, 5 de abril de 2019

ZONAS TURISTICAS

MALECÓN
puerto túristico. Es el más largo de mexico y el tercero más largo del mundo. El malecón en Mazatlán lo visitan miles de personas durante todo el año para disfrutar de las playas cercanas o para divertirse tomando una cerveza en el malecón mientas admiran un increíble atardecer Mazatleco.
El malecón de Mazatlán tiene una longitud de 21 km. y  está compuesto por 8 secciones que van desde la zona del Centro hacia el norte de la ciudad.
Existen a todo lo largo del Malecón un gran numero de Hoteles, restaurantes, pizzerías, cafeterías, playas y una gran cantidad de monumentos que lo adornan.Desde las secciones que van desde la puntilla hasta la calle Camarón Sábalo se pueden observar las 3 islas de Mazatlán, lo que hace a estas partes del malecón de Mazatlán puntos donde te puedes tomar una foto al atardecer donde aparezcan nuestras 3 islas.El malecón de Mazatlán se encuentra en casi toda la extensión del mismo acompañado de una playa. Esto es desde Olas Altas hasta Cerritos cada playa de Mazatlán es diferente de una a otra e incluso el diseño del malecón ya que la sección de Olas Altas hasta el monumento al pescador se ve muy diferente a la nueva remodelación del mismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
FARO
FARO DE MAZATLÁN-ISLA DE CRESTÓN
El Faro de Mazatlán se encuentra a una altura de más de 152 metros. Desde ahí, se puede disfrutar de una vista de 360 grados de los paisajes que comprenden la Bahía. El lugar perfecto para tomar fotos de las islas cercanas y de la ciudad.
Para llegar al faro sólo basta caminar por sus 300 escalones, un recorrido que toma de 30 a 40 minutos. En el camino puedes fotografiar la extensa vegetación de cactáceas o las iguanas que se instalan en los escalones para disfrutar del sol.
El Faro de Mazatlán es hasta el día de hoy el faro natural más alto del mundo. Ese lugar lo ocupaba el faro de Alejandría hasta que este cayó. Posiblemente existen otros con mayor altura pero con una elevación natural no hay ninguno que le gane al de Sinaloa.
Lo más recomendable es visitar El Faro de Mazatlán por la mañana antes de que el sol se eleve en su punto más alto. También es perfecto para capturar imágenes inolvidables del atardecer así como del bello centro de Mazatlán que destaca por sus coloridos techos y calles empedrad

                                         
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
CATEDRAL

Imagen relacionada

En el corazón de la ciudad se encuentra esta magnífica iglesia que comenzó a construirse en 1856 bajo la batuta del obispo Pedro Loza y Pardavé. Su edificación se detuvo un año después, se retomó en 1875 y se terminó en 1899. 
La patrona de la parroquia es la Purísima Concepción y obtuvo el título de Catedral Basílica en 1937. 
Su fachada es de influencia gótica y cuenta con tres naves con sus respectivos altares, siguiendo el estilo barroco. 
También destacan sus candiles y su hermoso atrio, en donde dos Cristo Rey y una estatua de Juan Diego le dan la bienvenida al visitante. Pero la pieza que sobresale en la Catedral es el órgano parisino fabricado por Arístides Cavaillé-coll, el mejor constructor de órganos del siglo XIX.

-----------------------------------------------------------------------------------
ACUARIO
Resultado de imagen para acuario de mazatlan

El Golfo de California es ya considerado el acuario natural del mundo por la gran cantidad y variedad de especies que lo habitan por lo que no te puedes perder El Acuario de Mazatlán, la pecera oceánica más grande de Latinoamérica, un lugar donde podrás disfrutar espectáculos como el show de buceo, lobos marinos y de aves exóticas, así como los famosos nados con tiburones o lobos marinos para alimentarlos mientras estas dentro de una capsula de acrílico y para aquellos no tan extremos también hay programas como la conservación de las tortugas, rehabilitación de animales heridos, entre otros.




No hay comentarios:

Publicar un comentario